Verifican calidad ambiental del tratamiento de aguas residuales

Actualizado
  • 17/10/2020 18:38
Creado
  • 17/10/2020 18:38
Durante el operativo, las autoridades observaron que algunos sistemas de tratamiento incumplen con los parámetros permitidos a simple vista

El Programa Saneamiento de Panamá realizó la primera prueba de laboratorio para ver la calidad ambiental del tratamiento de aguas residuales que producen algunas industrias, como parte de los operativos que se vienen realizando para el monitoreo de las descargas.

La supervisora de interconexión y descargas de la sección de operación y mantenimiento de este programa, Marilyn García Paredes, explicó que los monitoreos de calidad de agua se están aplicando para verificar el cumplimiento de la normativa DGNTI-COPANIT 39-2000 y 35-2019.

"Esto busca mitigar la contaminación que hay en los cuerpos de aguas y al ambiente, con el objetivo de la recuperar y sanear los mismos, por lo que el Programa vela por este cumplimiento", informó García Paredes en un comunicado.

La funcionaria expresó que: "durante el recorrido que hemos realizado hemos observado que los sistemas de tratamiento algunos incumplen con los parámetros permitidos a simple vista, por eso estamos aplicando las pruebas de laboratorio".

García de Paredes destacó que desde octubre hasta diciembre de 2020 se van a realizar unas 50 pruebas de calidad de aguas para verificar el estado de cada industria en su sistema de tratamiento de aguas residuales.

De acuerdo con la nota de prensa, dicho operativos se estarán desarrollando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, para confirmar la causa y la procedencia de una entrada de agua residual al Sistema de Alcantarillado Sanitario de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus