Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Minsa recomienda un 2 noviembre en la burbuja familiar

El Minsa invitó a todos los fieles seguidores de las creencias religiosas a no olvidar las medidas de bioseguridad en las visitas a los cementerios

Recuerdan a panameños que murieron en la Invasión de EE.UU.
Familiares de las víctimas de la Invasión de Estados Unidos a Panamá en el Jardín de Paz.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población mantenerse en la burbuja familiar para el 2 de noviembre, un día de fe y reflexión, donde los panameños visitan los cementerios y las iglesias, con el fin de recordar a los seres queridos fallecidos.

El Minsa invitó a todos los fieles seguidores de las creencias religiosas a no olvidar las medidas de bioseguridad en las visitas a los cementerios, mientras que los que visiten las criptas deben practicar la cortesía y guardar la distancia entre los demás visitantes.

La directora nacional de Promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar, recomienda reducir el tiempo de visita para evitar el congestionamiento en las criptas y cementerios.

Los diferentes municipios, las iglesias y el Minsa estarán vigilantes de que se cumpla con el distanciamiento entre las familias visitantes.

"Otras de las medidas que no se deben olvidar es no llevar las flores en envases que reserven agua, estos son potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, concluyó la Dra. García.