Se reanudan las visitas de familiares en los centros penitenciarios

Actualizado
  • 19/10/2020 09:16
Creado
  • 19/10/2020 09:16
El proceso se dará con las medidas de bioseguridad establecidas contra el coronavirus

A partir de hoy, lunes 19 de octubre, se reactivan las visitas familiares a privados de libertad en los centros penitenciarios.

El director del Sistema Penitenciario, Carlos González y el comisionado Bolívar Medina, jefe de Seguridad, supervisan el inicio de las visitas en la entrada de Control 1 en el Complejo Penitenciario La Joya, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario.

El proceso se dará con las medidas de bioseguridad establecidas contra el coronavirus, señaló el Ministerio de Gobierno (Mingob) en un comunicado.

Entre los parámetros establecidos por las autoridades están:

• La visita se realizará de acuerdo a la entrega de valores establecidos por cada centro penitenciario. Dicha visitará será de 30 minutos.

• La persona que desee visitar a su familiar, deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde.

• Solo se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad, no mayor de 60 años ni menor de 18 años, quien podrá llevar una comida preparada. 

• En cuanto a las medidas de bioseguridad que debe acatar el familiar, quien visitará al privado de libertad de carácter obligatorio, así como el privado de libertad: Desinfección de calzados, mascarillas que deberá utilizar de forma permanente, distanciamiento de dos metros, solo saludos de codos, el familiar o persona privada de libertad que viole estás medidas, se les suspenderá de inmediato la visita y se les cancelará la próxima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus