Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Taxis podrán circular los domingos, sin importar el dígito final de su placa

La ATTT recordó que todo vehículo que preste servicio de transporte de pasajero, debe contar con un certificado de operación

Taxis
De lunes a sábado los taxis podrán circular dependiendo del último dígito de la placa, en un horario de 5:00 am a 12:00 pm.Archivo

Todos los vehículos dedicados a prestar el servicio de transporte selectivo o taxis, podrán circular los domingos sin importar el número final de su placa, informó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La entidad comunicó que de lunes a sábado se mantendrá el sistema de par o non vigente que permite la circulación de los taxis, dependiendo del último dígito de la placa, en un horario de 5:00 am a 12:00 pm.

Los lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos con placas finalizadas en los números: 1,3,5,7 y 9; mientras que los martes, jueves y sábado lo harán los vehículos con placas finalizadas en los números: 0, 2, 4, 6 y 8.

El sector colectivo podrá circular de lunes a domingo en horario de 5:00 am a 12:00 pm.

La medida de habilitar los domingos para la circulación del transporte de pasajeros, se da en cumplimiento de las directrices dadas por el Ministerio de Salud que ordenó el levantamiento de la cuarentena total los domingos.

La ATTT recordó que todo vehículo que preste servicio de transporte de pasajero, debe contar con un certificado de operación.

De no ser así, será sancionado según lo establecido en los artículos 241 y 250 del Reglamento de Tránsito relativo a la "piratería".