Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Decretan feriado el 4 de noviembre en oficinas públicas nacionales y municipales

Se excluye de la aplicación de este Decreto Ejecutivo a la Autoridad del Canal de Panamá, conforme lo dispuesto en la Ley 19 de 11 de junio de 1997

Símbolos patrios
La medida se aplica con motivo de la celebración del Día de los Símbolos de la Nación.Archivo| La Estrella de Panamá

El Órgano Ejecutivo decretó como día feriado el próximo 4 de noviembre, y ordenó el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales, con motivo de la celebración del Día de los Símbolos de la Nación.

Italia y Panamá buscan reforzar relaciones diplomáticas

Actos del 2, 3 y 4 de noviembre se celebrarán con ceremonias en la Presidencia

Lee más

La medida fue avalada por por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a través del Decreto Ejecutivo 417 de 27 de octubre de 2020.

Se exceptúan de esta norma las oficinas públicas como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud tanto de la Caja de Seguro Social (CSS) como del Ministerio de Salud; los servicios postales, los bomberos, el Sinaproc, el metro, Migración, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Fuerza Pública.

Se establece que aquellas dependencias que por la naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida, se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo que tengan dispuestos para tales fines.

En tanto, de acuerdo con este decreto, las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P No. 124-2006 de 4 de diciembre de 2006.

Además se excluye de la aplicación de este Decreto Ejecutivo, a la Autoridad del Canal de Panamá, conforme lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley 19 de 11 de junio de 1997.

De igual manera, se suspenden durante ese día los términos en los procedimientos administrativos, según lo establecido en el Título V de la Ley 38 de 31 de julio de 2000.