Inauguran servicio de emergencia Pre-Hospitalaria en Chepo

Actualizado
  • 31/10/2020 13:28
Creado
  • 31/10/2020 13:28
El nuevo sitio beneficiará a moradores de los corregimientos de El Llano, las Margaritas, Pacora, Las Garzas, San Martín y la 24 de Diciembre

Un puesto de servicio de emergencia Pre-Hospitalaria fue inaugurado este sábado en Tanara de Chepo, para mejorar la capacidad de respuesta ante una urgencia médica. 

El nuevo sitio de lanzamiento de ambulancias está ubicado en la vía Panamericana, en los terrenos de la Feria de Tanara en Chepo y beneficiará a moradores de los corregimientos de El Llano, las Margaritas, Pacora, Las Garzas, San Martín y la 24 de Diciembre. 

“Este puesto de ambulancia reforzará la capacidad de respuesta, ya que tendrá personal profesional para salvar vidas y atención pre-hospitalaria, pronta y oportuna en casos de incidencias menores, problemas respiratorios y mujeres embarazadas”, expresó ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, durante el evento. 

Las instalaciones tendrán una cobertura para una población de aproximadamente 181 mil 500 personas, dijo el ministro de Seguridad Pública. 

En lo que va del año se han realizado más de 75,000 asistencias médicas, que supera la cifra del año pasado, reveló el director del Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalarias, Gil Fábrega. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus