Presidente de Panamá en aislamiento, colaborador cercano dio positivo por covid-19

Actualizado
  • 02/11/2020 20:20
Creado
  • 02/11/2020 20:20
Cortizo estuvo ausente en la eucaristía de este 2 de noviembre, en conmemoración del Día de los Difuntos, en la Catedral Santa María La Antigua

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, inició un período de aislamiento este lunes, luego de que un colaborador diera positivo por covid-19, informó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Durante la eucaristía de este 2 de noviembre, en conmemoración del Día de los Difuntos realizada en la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua, Ulloa se disculpó por la ausencia del mandatario. 

Ulloa informó esta tarde que uno de los colaboradores cercanos del mandatario dio positivo por covid. Aunque Cortizo se hizo la prueba y salió negativo, este ha querido asumir la responsabilidad de vivir su aislamiento. 

La Presidencia de Panamá comunicó en horas de la noche en su cuenta de Twitter que el mandatario no participará de los actos del día 3 y 4 de noviembre de manera presencial, "dado que un colaborador cercano a la Presidencia de la República, dio positivo al covid-19".    

Al presidente se le sometió a las pruebas SOFIA y PCR, ambas resultando negativas, no obstante, se mantendrá en aislamiento hasta repetir las pruebas en unos cuantos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus