Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Presidente de Panamá en aislamiento, colaborador cercano dio positivo por covid-19

Cortizo estuvo ausente en la eucaristía de este 2 de noviembre, en conmemoración del Día de los Difuntos, en la Catedral Santa María La Antigua

Cortizo
El arzobispo Ulloa afirmó que el presidente se hizo la prueba de covid-19 y salió negativo.Archivo | La Estrella de Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, inició un período de aislamiento este lunes, luego de que un colaborador diera positivo por covid-19, informó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Durante la eucaristía de este 2 de noviembre, en conmemoración del Día de los Difuntos realizada en la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua, Ulloa se disculpó por la ausencia del mandatario. 

Personal de Salud se prepara para hacer pruebas de covid-19

Covid-19 en Panamá: 579 casos nuevos y 14 defunciones

Lee más

Ulloa informó esta tarde que uno de los colaboradores cercanos del mandatario dio positivo por covid. Aunque Cortizo se hizo la prueba y salió negativo, este ha querido asumir la responsabilidad de vivir su aislamiento. 

La Presidencia de Panamá comunicó en horas de la noche en su cuenta de Twitter que el mandatario no participará de los actos del día 3 y 4 de noviembre de manera presencial, "dado que un colaborador cercano a la Presidencia de la República, dio positivo al covid-19".    

Al presidente se le sometió a las pruebas SOFIA y PCR, ambas resultando negativas, no obstante, se mantendrá en aislamiento hasta repetir las pruebas en unos cuantos días.

Panamá

Minsa pide no 'relajar' las medidas de bioseguridad en fiestas patrias para evitar un rebrote en diciembre

Lee más