Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

Red de periodista denuncia amenazas contra presentadora de la cadena internacional alemana DW

La periodista Jenny Pérez, de Deutsche Welle (DW), asegura haber ha sido objeto de amenazas, tras una entrevista realizada el pasado 23 de octubre, al líder del partido político chileno José Antonio Kast, del Partido Republicano

periodistas foto ilustrativa
En todo el mundo, los periodistas pasan momentos difíciles a la hora de cubrir informaciones.Pixabai

La Oficina Internacional para Centroamérica y el Caribe, sede Panamá, de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (Ammpe) se suma al comunicado de esta organización no gubernamental fundada en 1969, con sede Roma, Italia, denunciando enfáticamente las graves amenazas recibidas por la periodista Jenny Pérez, de la cadena internacional alemana Deutsche Welle (DW).

Pérez ha sido amenazada, a raíz de una entrevista realizada al líder del partido político chileno José Antonio Kast, del “Partido Republicano”, transmitida el pasado 23 de octubre, por la señal en español de la cadena alemana DW, explicó Ammpe en un comunicado.

Luego de esto, la periodista fue objeto de cuestionamientos y de “acoso con mensajes groseros, humillantes y amedrentadores“, según la Ammpe.

“Rechazamos los mensajes de odio, insultos y amenazas a la integridad física, vertidas en las redes sociales contra nuestra colega. Denunciamos y condenamos este tipo de estrategias de ‘acoso y derribo’ dirigidas a periodistas y colegas en todo el mundo, en especial mujeres, y a los medios para los que trabajan”, sostuvo.

En ese sentido, hizo un llamado al respeto y la cordura; y manifestamos “nuestra enérgica repulsa e indignación contra los mensajes intimidantes, que pretenden menoscabar el trabajo de periodistas cuya profesionalidad y ética son manifiestas, mediante el ejercicio de un periodismo crítico, comprometido y defensor de la democracia en el mundo”.