AMP coordina trabajos para la rehabilitación del muelle de isla Taboga

Actualizado
  • 09/11/2020 15:26
Creado
  • 09/11/2020 15:26
Los taboganos y visitantes tendrán que embarcar y desembarcar en la playa con la ayuda de agentes del Servicio Nacional Aeronaval

El colapso del pontón y la pasarela de acceso al muelle de la isla Taboga, en el Pacifico panameño, luego de las afectaciones del huracán Eta, están próximos a ser reparados para la rehabilitación de la estructura que recibe a taboganos y miles de turistas durante el año, según dio a conocer la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) mediante un comunicado de prensa.

Independientemente de la reparación y la rehabilitación del muelle, Noriel Araúz, administrador de la AMP sugirió que la estructura sea evaluada de forma general, para conocer su estado.

Según Araúz los trabajos con la pasarela tardarían unos diez días, pero dependerá del clima. “Una vez que la climatología lo ha permitido, la pasarela ha sido llevada a tierra firme, donde se está procediendo a su reparación, y se estima que en unos 10 días la misma esté lista para ser nuevamente instalada y así garantizar un acceso cómodo y seguro, a los pasajeros que arriban a este puerto”, dijo el responsable de la AMP.

Se conoció que la rehabilitación de la infraestructura conllevará dos fases: la primera será la reparación de la escalera de acceso, acción que ya está en desarrollo, y una fase posterior, que incluye la adecuación del resto de la instalación portuaria.

Mientras no autoricen el uso del muelle, los taboganos, visitantes y turistas tendrán que embarcar y desembarcar en la isla a través de la playa. 

La AMP en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), estableció que el embarque y el desembarque provisional de embarcaciones menores —semi industriales de pesca, cabotaje de motor central y yates de placer— será directamente en la playa.

Además de orientar y ayudar en la playa, el personal del Senan también vigila y orienta a los bañistas y burbujas familiares sobre el uso adecuado de mascarilla y las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus