Panamá y Costa Rica coordinan el suministro de combustible en área afectada por Eta

Actualizado
  • 09/11/2020 16:50
Creado
  • 09/11/2020 16:50
Abastecerán el sector noroccidental del país con combustibles, además del retorno de 40 camioneros de Bocas del Toro a Costa Rica, y luego Chiriquí

Autoridades de Panamá y Costa Rica gestionaron este fin de semana, el suministro de combustibles en las áreas afectadas la semana pasada por el huracán Eta, así como el retorno de los 40 transportistas de carga varados en Guabito, provincia de Bocas.

La coordinación constó de trasladar un convoy con gas licuado y, dos convoyes más con combustibles, para abastecer el sector noroccidental del país, donde todavía hay comunidades incomunicadas, debido a los deslizamiento de tierra, informó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), mediante un comunicado de prensa.

La ayuda también abarcó el retorno seguro de 40 transportista de carga, quienes quedaron varados en Guabito, provincia de Bocas del Toro, para que los mismos vayan a Costa Rica hagan el recorrido y hagan el reingreso por Paso Canoas, provincia de Chiriquí, según la coordinación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Servicio Nacional de Fronteras.

En este último proceso, el Servicio Nacional de Migración otorgó los salvoconductos de los conductores y los acompañantes, que no contaban con el pasaporte vigente.

El sistema convoy consistió en reagrupar los camiones cisterna para que fuesen trasladado y debidamente custodiados, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes en los pasos fronterizos.

El combustible será distribuido en las zonas afectadas por Eta.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus