Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

Aeropuerto de Tocumen anuncia montaje de vigas 'U' en ramal de la línea 2 del metro

El Proyecto Ramal Aeropuerto registra un avance global del 49% y abarca 96 vigas “U” y 10 “semi “U” a lo largo de 2 kilómetros

Vigas U
Esta maniobra se realizará en horarios nocturnos de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.Cedida

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó este miércoles que a partir de hoy y hasta el 23 de noviembre próximo, se ejecutarán las operaciones de traslado, izaje y montaje de las estructuras o vigas "U" para avanzar con el proyecto de extensión de la Línea 2 del Metro de Panamá hasta el aeropuerto.

Esta maniobra se realizará en horarios nocturnos de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., por lo que no se prevé mayores afectaciones al tránsito regular de vehículos sobre la vía Domingo Díaz o el flujo de pasajeros hacia y desde la terminal aérea.

Adicionalmente, se realizará la instalación de vigas semi “U” y vigas de cajón.

Durante esta primera etapa se proyecta el armado de las grúas especiales de hasta 500 toneladas, el traslado de las vigas “U”, así como el posterior desarme, reubicación y retiro de los gigantescos equipos de carga.

El Proyecto Ramal Aeropuerto registra un avance global del 49%. Este abarca 96 vigas “U” y 10 “semi “U” a lo largo de 2 kilómetros, desde la estación Corredor Sur de la Línea 2 hasta la nueva terminal aérea.

Tocumen S.A. recordó a los usuarios de la terminal que está habilitado el acceso al aeropuerto por el boulevard ingresando desde el Corredor Sur.