01 de Dic de 2021

Nacional

Senadis entrega computadoras portátiles a estudiantes universitarios con discapacidad

La entrega contó además con la participación del rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores y autoridades universitarias de la UTP y Udelas.

Senadis
También se entregarán 74 computadoras portátiles adicionales en las provincias a estudiantes con discapacidad que cursan estudios a nivel superior.Cedida

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realizó la entrega de computadoras portátiles a personas con discapacidad que cursan carreras universitarias, con el objetivo de promover el acceso a la educación y la equiparación de oportunidades.

Los beneficiarios cursan las carreras de Arquitectura, Comunicación Social, Docencia en Informática, Educación Especial en la Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

“Estamos uniendo fuerzas para fortalecer y dotar de herramientas tecnológicas a estudiantes con discapacidad y así poder continuar con sus estudios”, afirmó Donahy Raquel Shaud, Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, durante la entrega.

También se entregarán 74 computadoras portátiles adicionales en las provincias a estudiantes con discapacidad que cursan estudios a nivel superior y requieren de un equipo tecnológico para continuar sus estudios.

Todas las computadoras cuentan con programas y tecnología de accesibilidad para personas con discapacidad, garantía y seguro.

La entrega contó además con la participación del rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores y autoridades universitarias de la UTP y  de Udelas.