Gremios de transportes colegiales logran acuerdo con autoridades del Gobierno

Actualizado
  • 25/11/2020 17:32
Creado
  • 25/11/2020 17:32
La ministra de Educación, Gorday de Villalobos precisó que la Mesa de Diálogo con los gremios colegiales, ha sido beneficiosa para el sector educación

Los gremios de transportes colegiales, lograron algunos acuerdos con diversas autoridades del Gobierno, con la mediación del Ministerio de Educación (Meduca) para la exoneración de impuestos, moratoria en las placas 2020-2021, capacitaciones y una mesa para determinar las rutas a seguir para este sector.

De acuerdo con el Meduca, además, de eximirlos del pago de algunos tributos, tiempo para cancelar las placas, también se consiguieron seminarios con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y el Meduca y un diálogo a desarrollarse en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que los buses se puedan trasladar a otras áreas sin ser sancionados.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos precisó que la Mesa de Diálogo con los gremios colegiales, ha sido muy beneficiosa para ellos y para el sector educación, ya que las instituciones de Gobierno han logrado, como equipo, una serie de medidas que van a coadyuvar a sus ingresos económicos.

En tanto,  Getzabel Rodríguez, de la empresa de transporte de estudiantes GBR, indicó que lo más relevante es la reactivación del periodo escolar 2021, en marzo, y las mesas de debate con el Meduca y el Minsa, para ver las medidas de bioseguridad que tendrán los transportistas, y con la ATTT para la circulación de los buses escolares.

Además del Meduca, como mediador, participaron en este diálogo la Ampyme, la ATTT, la Dirección de Operaciones del Tránsito, la Policía de Menores, Municipio de Panamá, la Superintendencia de Seguros, la Dirección General de Ingresos.

Varias agrupaciones y empresas de transporte de este tipo, también participaron en este encuentro como: Transportistas Colegiales de Panamá, Canatracol, Cootranco, Busitos Colegiales de Panamá Oeste, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus