Temas Especiales

06 de May de 2021

Nacional

Ministro de Salud evalúa contratar médicos extranjeros

La declaración de Sucre se dio este viernes frente a distintas organizaciones médica

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.Archivo | La Estrella de Panamá

Ante el cansancio del personal médico en Panamá, el ministro de Salud, Luis Sucre, evalúa contratar personal médico extranjero para combatir la covid-19 en los hospitales de todo el territorio nacional.

Vale digital abarroteria

La próxima semana, AIG habilitará pin de seguridad para pagar con el Vale Digital

Lee más

La declaración de Sucre se dio frente a distintas organizaciones médicas. "Estamos todos a favor de la población panameña y queremos tener la capacidad de darle respuesta a la demanda que tengamos por este repunte", dijo Sucre ante los doctores.

Y es que el país registró este viernes 2,388 casos nuevos, la cifra más alta de casos detectados en un solo día desde que se encontró el primer caso en marzo.

El Gobierno endureció las sanciones contra quienes incumplan las medidas de bioseguridad: se les suspenderá los beneficios otorgados por el Estado como son: vale digital, bono solidario, becas como las universitarias, deportivas y otras que no son de concurso.

Por otro lado, quedó suspendido el Decreto N°1,360 que establece medidas para el retorno a las oficinas de las personas vulnerables al contagio por la covid-19 y dicta otras disposiciones dirigidas al sector público y las empresas privadas.