Empresarios piden solidaridad y respeto al distanciamiento social por la economía

Actualizado
  • 06/12/2020 11:30
Creado
  • 06/12/2020 11:30
Los empresarios apelan a la conciencia ciudadana para que cumplan con las medidas de bioseguridad y demuestren ser su primera barrera de protección

A pesar de que la economía del país en medio de covid-19 ha logrado avanzar gracias a una apertura asimétrica y gradual de los negocios, las autoridades han alertado en los últimos días un relajamientos de la ciudadanía en reuniones sociales y encuentros fuera de la burbuja del hogar.

Ese relajamiento preocupa a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), pues es algo que como sociedad "aún no nos podemos permitir", así destaca Jean-Pierre Leignadier, presidente del gremio privado más longevo del país en la columna dominical, La Cámara Opina.

"Una vez más, el panorama plantea desafíos exigentes que el país no podrá resolver sin la solidaridad, así como la participación decidida y comprometida de todos los panameños".

Según Leignadier "la mayoría de las empresas responsables han trabajado en establecer las medidas de bioseguridad exigidas en los lugares de trabajo para poder avanzar de cara a reactivar los empleos y la economía, cuidando vidas y atendiendo el bienestar de los ciudadanos".

En el escrito reconocen, que "si bien es cierto, en su momento hemos hecho un llamado a las autoridades a prestar atención al componente económico de igual forma que se presta al de salud; la realidad actual nos lleva a apelar a la conciencia ciudadana en general y tener presente que hay que seguir estrictamente las medidas de bioseguridad, que han demostrado ser la primera barrera de protección".

"Cada vez que salgamos a la calle no debemos olvidar el uso obligatorio de la mascarilla que cubra de la nariz a la barbilla; el lavado frecuente de manos y el uso de gel alcoholado; mantener el distanciamiento social reglamentario y evitar aglomeraciones. Además, si se utiliza el transporte público o se está en lugares donde se dificulta mantener la distancia, debemos utilizar la pantalla facial".

Tampoco podemos descansar en la tarea de continuar el rastreo y seguimiento de nuevos casos de covid-19. Así como de responsablemente las medidas de aislamiento y cuarentena de los casos positivos y sus contactos.

El empresario culminó su posición al manifestar "Panamá nos necesita a todos, ¡El virus lo paro yo, el virus lo paras tú!".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus