Aprueban millonarios traslados de partidas para pagar bonos y Vale Digital

Actualizado
  • 10/12/2020 18:38
Creado
  • 10/12/2020 18:38
Con los traslados se financiaría el pago de gastos del Plan Panamá Solidario y la compra de pruebas Sofía para detectar el covid-19

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este jueves diversas partidas millonarias para diversas entidades estatales, algunas de las cuales serán utilizadas para el pago del Vale Digital, gastos del Plan Panamá Solidario y la adquisición de pruebas Sofía para detectar el covid-19.

Por un lado, esta instancia legislativa aprobó un traslado de partida por 151.5 millones de dólares al Ministerio de Desarrollo (Mides), para el pago del Vale Digital, que beneficiría a 1,233,184 ciudadanos. El traslado fue sustentado por la ministra del Mides, María Inés Castillo López.

Por su parte, el viceministro de la Presidencia, Carlos García, sustentó traslados por 54 millones de dólares para el Plan Panamá Solidario correspondiente a noviembre y diciembre, otros 2.2 millones al Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y 1.9 millón para la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para reemplazar servidores del sistema de red.

En tanto, al Ministerio de Salud (Minsa) le fue avalado un traslado por 39.3 millones de dólares para la compra de 500 mil unidades de prueba covid-19 tipo Sofía, el pago al servicio de llamadas de Emergencia 169 y de horas extras a personal médico.

Al Ministerio de Seguridad se le autorizó un traslado de partida por 6.6 millones de dólares para el pago a hoteles de acuartelamiento de unidades operativas frente al plan de Emergencia Nacional por covid-19.

De igual manera, el director del Banco de Desarrollo Agropecuario, Cecilio Ricord Bernal, sustentó un crédito adicional por 8 millones de dólares para desembolsar préstamos a productores en áreas sensitivas como parte del Programa Agro Solidario.

También el director de Pandeportes, Eduardo Cerda, sustentó un traslado financiero por 300 mil dólares para pagos de hospedajes y alimentación de atletas de las 8 provincias que participaron en el Béisbol Mayor que inició el pasado 9 de octubre al 8 de noviembre pasado. El traslado también fue avalado.

La Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Benicio Robinson también aprobó traslados de partidas a favor del Ministerio de Educación por 15.5 millones de dólares, para el pago de internet a escuelas en áreas de difícil acceso, aseo y otras mejoras.

Estos traslados fueron sustentados por el viceministro de Infraestructura del Meduca, Ricardo Sánchez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus