Temas Especiales

12 de May de 2021

Nacional

Minsa dicta medidas extraordinarias relacionadas con las aglomeraciones de personas

Las disposiciones fueron acogidas ante el incremento del RT, el aumento de contagios diarios y el estado “crítico” de la capacidad hospitalaria

Personas
El Minsa prohíben la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares públicos, comerciales y de cualquier índole  Roberto Barrios | La Estrella

El Ministerio de Salud (Minsa) establece nuevas medidas extraordinarias relacionadas con las aglomeraciones de personas, con el fin de mitigar la propagación del coronavirus. 

Las órdenes prohíben la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares públicos, comerciales y de cualquier índole. 

En los casos de las reuniones, solo se permitirá la participación de un máximo de 10 personas, siempre que cumplan con el distanciamiento de dos metros y las demás medias de bioseguridad. 

El Minsa expresó que las nuevas disposiciones fueron acogidas ante las evaluaciones por el incremento de reproducción efectiva (RT) que se encuentran por encima del 1, así como el aumento de la cantidad de contagios diarios y el estado "crítico" que se encuentra la capacidad hospitalaria, producto de la participación de personas con o sin diagnóstico de la enfermedad del covid-19, asintomáticos, a reuniones laborales o sociales, así como a lugares públicos de gran afluencia de personas. 

"Es necesario aplicar acciones en materia de salud pública, para mitigar la propagación de esa enfermedad, y asegurar con ella, la capacidad instalada en el sistema público del país", mencionó la entidad de salud en la Resolución No. 1386 del 11 de diciembre del 2020. 

El Minsa señaló que en coordinación con estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea de Conjunta, velará por el cumplimiento de las medidas establecidas en la presente Resolución y tomará medidas para dispersar a las personas que ocasionen aglomeraciones.

Gobierno establece nuevos criterios para la entrega del Plan Panamá Solidario

Lee más

Período crítico de covid-19 para ciudad de Panamá

Lee más