Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Menores de 25 años económicamente dependientes dejarán de recibir Vale Digital

La Juventud del oficialista partido PRD aclaró que esta medida excluye a menores de 25 años cuyos contratos están suspendidos o perdieron su empleo

Trabajo
Los menores de 25 años que perdieron su empleo, también seguirán recibiendo el Vale Digital.Archivo | La Estrella de Panamá

La Presidencia de la República aclaró este domingo que los menores de 25 años, cuyos contratos fueron suspendidos o perdieron su empleo producto de la situación económica que vive el país producto de la pandemia de covid-19, seguirán recibiendo el Vale Digital incluido en el Plan Panamá Solidario

Hisopado

Minsa dicta medidas extraordinarias ante aglomeraciones

Lee más

El Gobierno reiteró que desde el primero de enero de 2021 sí serán excluidos (de este beneficio) los jóvenes menores de 25 años que sean económicamente dependientes.

La aclaración dada a conocer la tarde de este domingo se da tras los cuestionamientos surgidos luego de la publicación en Gaceta Oficial del Decreto Ejecutivo 830 del 11 de diciembre de 2020, que disminuye la cantidad de beneficiarios del Plan Panamá Solidario.

Algunos de los puntos más cuestionados de este decreto ejecutivo son los que exceptúan a diversos grupos como beneficiarios del Plan Panamá Solidario, entre estos a los miembros del núcleo familiar que convivan con un beneficiario del Plan Panamá Solidario  y los menores de 25 años dependientes económicamente. 

Juventud PRD reacciona

En un comunicado la Juventud del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) expresó su rechazo y desmintió categóricamente "los desaprensivos mensajes de jóvenes de partidos políticos de la oposición que, con ningún motivo y sin pruebas, señalan que el Gobierno Nacional acusa a la juventud del rebrote de covid-19 y que se exceptúa a jóvenes menores de 25 años de recibir el bono Panamá Solidario".

Comercio

Panamá anunciará este martes nuevas medidas ante repunte de casos de covid-19

Lee más

Se señala en el comunicado, firmado por el presidente de la Juventud perredista y actual director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, que "la información tendenciosa de algunos medios y cuentas de redes sociales, no tiene ningún asidero, ni sentido de realidad, ya que el Decreto 830 del 11 de diciembre de 2020 es muy claro".

"Los menores de 25 años cuyos contratos están suspendidos o perdieron su empleo producto de la situación que estamos viviendo, seguirán recibiendo el Vale Digital", destaca el comunicado. 

Período crítico de covid-19 para ciudad de Panamá

Lee más

Reiteran además que desde el 1 de enero de 2021 serán excluidos los jóvenes menores de 25 años que sean económicamente dependientes.

"La Juventud del Partido Revolucionario Democrático ha sido testigo de la cantidad de jóvenes que han sido beneficiados del Plan Panamá Solidario, con las bolsas de comida, vales digitales y bonos", señalan los jóvenes del partido gobernante.

Según la juventud torrijista, ellos no tienen interés en polemizar con representantes políticos que buscan generar "inestabilidad social".

El comunicado también lleva la firma del primer vicepresidente de la Juventud del PRD, Ricardo Efraín Zanetti y del segundo vicepresidente; Roger Tejada; quien actualmente es el  viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.