Temas Especiales

08 de May de 2021

Nacional

La covid-19 ha cobrado la vida de 30 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta en Panamá

La última víctima a causa del coronavirus se reportó la madrugada de este martes y era una unidad de la Policía Nacional

Policía de Panamá coronavirus
Una unidad de la Policía Nacional de Panamá solicita documentación a un ciudadano para verificar que todo está en regla.EFE

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Panamá ha perdido 30 unidades a causa de la covid-19.

La última víctima a causa de la covid-19 se reportó la madrugada de este martes.

El Ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, lamentó la muerte de una unidad de la Policía Nacional, y reiteró a la ciudadana la necesidad de seguir rigurosamente los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio de esta enfermedad.

Sede nacional de despacho de vacunas en Panamá

Minsa y CSS cotizan los cuartos fríos y congeladores para la vacuna de la covid-19

Lee más

Con la muerte de la unidad de la Policía Nacional, son 30 las defunciones que se han dado entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta a causa del coronavirus.

Durante el acto de entrega de equipos de bioseguridad al Servicio Nacional Aeronaval, para protección de las unidades que salen a las calles a velar por la seguridad ciudadana, el ministro Pino señaló que se ha producido un significativo aumento de hasta un 50% en los contagios de coronavirus dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que componen los estamentos de seguridad, donde hasta la fecha se registran 406 casos positivos de la enfermedad.

El titular del Minseg expresó que además de las medidas preventivas y de bioseguridad que se mantienen en la FTC, se cuenta con hoteles a disposición para mantener aisladas a las unidades en servicio.

"Tenemos 23 hoteles disponibles en donde las unidades pueden descansar tras concluir su turno, evitando así que vayan a sus casas directamente. En estos hoteles, hacen su cuarentena antes de ir a lugares de difícil acceso”, indicó el ministro Pino.

CCS

CSS solicita utilizar gimnasio de la UP para atender pacientes con covid-19

Lee más

Los muertos a causa de la covid-19 en la FTC se distribuyen de la siguiente manera: 18 de la Policía Nacional, uno del Servicio Nacional Aeronaval, cinco del Servicio Nacional de Fronteras, cinco del Cuerpo de Bomberos de Panamá y uno del Sistema Nacional de Protección Civil.