10 de Dic de 2022

Nacional

Gobierno aclara que las restricciones de movilidad por sexo son exclusivas para realizar compras

La medida se adopta con el objetivo de reducir la circulación de personas en espacios cerrados y con ello reducir las posibilidades de contagio de la pandemia covid-19

Medidas contra COVID-19 en Panamá.
Como parte de las medidas se estableció la movilidad por género para las compras de fin de año.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Tras el incremento de casos positivos de covid-19 reportados en las últimas semanas el Gobierno Nacional de Panamá estableció nuevas medidas de control sanitario, mientras tanto se espera por la llegada de una vacuna que permita combatir el mortal virus, cuyo impacto implacable  ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo. 

Servicio Nacional de Migración

Personal de migración retienen a fotoperiodista panameño por grabar filas

Lee más

La nuevas medidas quedaron de la siguiente manera: los días 21, 22,23 y 24, al igual que 28, 29,30 y 31 de diciembre son laborales en todo el territorio nacional, tanto para instituciones públicas como empresas privadas.

Panamá

Panamá restringe movilidad por sexo ante crisis sanitaria

Lee más

En un comunicado, las autoridades panameñas destacaron que durante los días laborables que van del 21 al 31 de diciembre de 2020 se estableció la medida de restricción de movilidad por sexo.

Aclararon que los días 21, 23, 28 y 30 de diciembre están habilitados para que las mujeres pueden ingresar de manera exclusiva a realizar compras en establecimientos comerciales de naturaleza diversa como supermercados, tiendas, farmacias, almacenes, ferreterías y otros.

Mientras que los días 22, 24, 29 y 31 de diciembre podrán hacerlo exclusivamente los hombres. Tanto los clientes como los establecimientos deberán observar las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

La medida se adopta con el objetivo de reducir la circulación de personas en espacios cerrados y con ello reducir las posibilidades de contagio de la pandemia covid-19.

La cuarentena total será desde el 24 de diciembre a las 7:00 p.m., hasta el 28 de diciembre a las 5:00 a.m.; y desde el 31 de diciembre a las 7:00p.m., hasta el 4 de enero de 2021 a las 5:00 a.m., reiteró el Gobierno.

Hasta  este viernes 18 de diciembre, la cifra de casos de contagios de covid-19 confirmados  rebasaban las 75 millones de víctimas y  superaban el millón de defunciones. De estos totales,  3,015 casos positivos del mortal virus y 23 defunciones corresponden a Panamá, reportaron las autoridades de Salud.