Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Nacional

Senadis prorroga vigencia en permisos de estacionamientos de discapacidad hasta el 31 de marzo de 2021

La Antai, por su parte, inauguró este lunes la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género

Estacionamiento
La prórroga será aplicable para los permisos con fecha de vencimiento en los meses de noviembre y diciembre de 2020 y enero y febrero de 2021.Archivo| La Estrella de Panamá

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), a través de la Dirección de Certificaciones, prorrogó hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de los permisos de estacionamiento para las personas con discapacidad, con fecha de vencimiento en los meses de noviembre y diciembre de 2020 y enero y febrero de 2021.

La entidad reiteró a los interesados que para obtener mayor información sobre los permisos de estacionamiento o carnet de certificación de discapacidad, pueden llamar al 504-3281 o al 504-3282.

Para la atención en la Dirección de Participación Ciudadana con Psicólogos y Trabajadoras Sociales las líneas telefónicas habilitadas son: 504-3298, 524-2839, 504-3299, 504-3195, 524-2839 y 524-2838.

Inauguran Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género

Por otro lado, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), inauguró este lunes la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género, en la planta baja del edificio.

El evento virtual contó con la participación de la Directora General de Antai, Elsa Fernández; la Directora de la Senadis, Donahy Shaud y la Directora de Derechos Humanos del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Marta Zuñiga, colaboradores de estas tres entidades y representantes de distintas asociaciones.

La directora de Antai se refirió a la necesidad de una sociedad libre de barreras. “Ese debe ser el norte a seguir en cada una de nuestras acciones no solo a nivel institucional, sino también cada uno de manera individual”, destacó.

Por su parte, la directora de la Senadis, Donahy Shaud, reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta hacia el desarrollo de políticas sociales a favor de las personas con discapacidad y sus familias, con base al propósito común de alcanzar una mejor calidad de vida y metas concretas.

En tanto, Marta Zuñiga, en representación del Inamu, habló acerca de la importancia de fortalecer a las instituciones públicas en temas de género y conocer las brechas existentes, como un punto de partida para la correcta toma de decisiones.