Temas Especiales

09 de May de 2021

Nacional

Metro de Panamá da luz verde a trabajos en Línea 2 y adelanta $8.5 millones

El contrato entre el Metro de Panamá y el Grupo de Empresas, fue refrendado por la Contraloría el 11 de diciembre de 2020

Metro de Panamá entrega orden de proceder para trabajos ramal de Línea 2 y adelanta $8.5 millones
Metro de Panamá entrega orden de proceder para trabajos ramal de Línea 2 y adelanta $8.5 millones.Metro de Panamá

El Metro de Panamá entregó la orden de proceder para la ejecución de los servicios de ingeniería de diseño, construcción, suministro e instalaciones auxiliares de la Línea y estaciones del sistema integral ferroviario e interfaces para la puesta en marcha del ramal que conecta la Línea 2.

Hisopados Costa Rica covid-19

Costa Rica comenzará vacunación contra la covid-19 este jueves 24 de diciembre

Lee más

El contrato entre el Metro de Panamá y el Grupo de Empresas fue refrendado por la Contraloría el 11 de diciembre de 2020.

Gorgas

Panamá inicia muestreo para determinar si llegó al país mutación del coronavirus

Lee más

Según lo estipulado en la cláusula 5.2 del contrato, se emitió la orden de proceder y se le instruyó a Grupo de Empresas que inicien la ejecución de los trabajos, por un término de 25 meses.

El Metro de Panamá informó que en base al contrato se realizó el pago de anticipo por la suma de $8.5 millones.

La Línea 2 tiene una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones, ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios como: San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, las urbanizaciones Villa Lucre, Brisas del Golf, los centros comerciales Los Pueblos y Metromall, Urbanización San Antonio, El Parador en el corregimiento de Pedregal, Urbanización Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, el Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

El proyecto recorre 2 kilómetros, desde la bifurcación de la Estación Corredor Sur de la Línea 2 del Metro de Panamá hasta la nueva terminal aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y cuenta con 2 estaciones, ITSE y Aeropuerto.

Luis Francisco Sucre

Médicos extranjeros llegarán a Panamá esta semana

Lee más