Instituto Gorgas apoyará con congeladores especiales para preservar vacunas contra la covid-19

Actualizado
  • 23/12/2020 16:34
Creado
  • 23/12/2020 16:34
El Instituto Conmemorativo Gorgas cuenta ya con dos congeladores especiales y aspira a corto plazo tener otros dos adicionales

El Director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el Dr. Juan M. Pascale informó que este centro de investigación estará brindando el apoyo al Programa Ampliado de Inmunización con congeladores especiales para preservar cierto cantidad de vacunas contra la covid-19, una vez esta llegue al país.

“Nuestro apoyo sería en suministrar congeladores a menos a 70 o menos de 80 grados Celsius para poder almacenar estas vacunas a su llegada”, afirmó Pascale.

Precisó que como se sabe esta es una vacuna diferente a las que el país está acostumbrados a suministrar y que se mantienen de 2 a 4 grados Celsius, ya que la vacuna contra la covid-19 requiere de bajas temperaturas de hasta por debajo de menos 70 grados Celcius, y no hay mucha capacidad en el país para tener congeladores con esa temperatura.

“Afortunadamente al Gorgas le llegó un congelador hace dos semanas, está llegando otro esta semana, tenemos otro disponible en Divisa y además probablemente podamos hacer espacio para tener un tercero”, aseguró Pascale.

Con estos congeladores dijo, el Gorgas podría darle el apoyo para el almacenaje de cierto número de vacuna al Programa Ampliado de Inmunización.

"Estamos para servir, nuestra función es apoyar como sea y creemos que en estos momentos todos somos uno solo, todos somos un solo país, todos estamos comprometidos en este gran problema de salud en esta pandemia. Todos tenemos que ver cómo apoyamos al país y al Ministerio de Salud", precisó Pascale.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus