Centro Femenino de Rehabilitación, con mayor número de casos activos de covid-19

Actualizado
  • 24/12/2020 16:47
Creado
  • 24/12/2020 16:47
Desde que inició la pandemia de coronavirus en Panamá, han muerto 6 reclusos por esta enfermedad

El Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), es el centro penitenciario del país que más casos activos de covid-19 mantiene en estos momentos, según datos suministrados por la Dirección del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Al menos 45 reclusas del Cefere se mantienen contagiadas con covid-19, mientras que el Centro de Custodia de Pacora, tiene 8 casos activos. En tanto, la cárcel de Nueva Esperanza en Colón y la Nueva Joya, tienen 2 casos activos cada uno. En total existen 57 casos activos a nivel de todos los centros penitenciarios del país.

Desde que inició la pandemia de coronavirus en Panamá, han muerto 6 reclusos por esta enfermedad.

Otros trece centros penitenciarios mantienen cero casos activos de la covid-19, tras la aplicación diaria de las medidas de bioseguridad establecidas, según informó Cinthia Novoa, subdirectora General del Sistema Penitenciario.

Estos centros son La Joyita, La Joya, Penonomé, Santiago, Chiriquí, Chitré, Las Tablas, Tinajitas, El Renacer, Aguadulce, Deborah en Bocas del Toro y Los Algarrobos. A esta lista se suman los centros de transición de La Chorrera, Tocumen y Darién. A la fecha 2 mil 674 privados de libertad se han recuperado del virus, manifestó Novoa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus