CSS suspende consulta externa y las cirugías electivas en Panamá y Panamá Oeste

Actualizado
  • 30/12/2020 10:02
Creado
  • 30/12/2020 10:02
La decisión de la CSS es por la situación de salud que vive el país debido a la pandemia por la covid-19 y a las medidas adoptadas por las autoridades

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que se suspende la consulta externa y las cirugías electivas en las instalaciones ubicadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

La decisión de la CSS es por la situación de salud que vive el país debido a la pandemia por la covid-19 y a las medidas adoptadas por las autoridades.

"Durante el tiempo que se mantengan en receso estos servicios, el personal de estas áreas, reforzará las atenciones médicas de urgencias, hospitalizaciones y equipos de trazabilidad en cada unidad donde laboran", señala un comunicado de la CSS.

Panamá y Panamá Oeste se someterán a una cuarentena de dos semanas y solo se permitirá la movilidad por sexo y el último número de cédula.

La CSS informó que de igual forma, se habilitará un dispensario para la atención de pacientes por demanda espontánea; especialmente, aquellos con enfermedades crónicas y grupos vulnerables, incluyendo embarazadas e infantes.

Esta medida se toma para minimizar el contagio de la covid-19, y preservar la salud de la población; evitando, en lo posible, la movilización de las personas durante la cuarentena decretada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus