Tras denuncias por cables peligros en puente de San Isidro, Asep dice que serán removidos

Actualizado
  • 30/12/2020 15:44
Creado
  • 30/12/2020 15:44
La empresa de telecomunicaciones debe retirar el cableado que atraviesa la estructura que fue reemplazada en el proyecto de rehabilitación de la carretera Transístmica por la constructora MECO

Luego de una denuncia den redes sociales en los que cables del tendido publico cruzaban el puente peatonal ubicado en San Isidro, distrito de San Miguelito, lo que impedía el paso a los transeúntes y representaba un peligro; la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que serán removidos.

La entidad aclaró además que el puente peatonal aún no ha sido habilitado para uso público, debido a que la empresa de telecomunicaciones no han removido los cables que atraviesan la estructura.

La Autoridad a través de un comunicado de prensa informó que técnicos de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones de esa instancia inspeccionaron en el lugar y corroboraron que la obra no ha sido terminada e informaron que el proceso de remoción de dichos cables de las empresas de telecomunicaciones está por realizarse en las próximas fechas.

"Una vez se realice el trabajo, por parte de las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones, en su momento oportuno las autoridades anunciarán la habilitación al público de esta importante obra que beneficiará a los residente de San Isidro", destacó la ASEP en el documento.

El puente forma parte del proyecto de Rehabilitación de la carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora – Estación San Isidro, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa China Construction.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus