Temas Especiales

10 de May de 2021

Nacional

En medio de la pandemia, 36,622 jóvenes se gradúan de los diversos bachilleratos

Los cuadros estadísticos reflejan que en el sector oficial 27,963 culminaron sus estudios, 13,385 responden a bachilleratos

Clases por televisión
Un estudiante escucha y mira la clase impartida por televisión nacional.Meduca

Unos 36,622 jóvenes se graduaron en Panamá de los diversos bachilleratos que se ofertan anualmente en los centros educativos oficiales y particulares.

Las cifras emanadas de la Oficina de Estadística, indican que unos 20,306, jóvenes culminaron su bachillerato en educación media académica y 16,316 en profesional y técnica, gracias al esfuerzo de los padres de familia y la consagración de los chicos por darle continuidad a sus estudios, a pesar de las adversidades.

Los cuadros estadísticos reflejan que en el sector oficial 27,963 culminaron sus estudios, 13,385 responden a bachilleratos que se ofrecen en la educación media académica y 14,578 en profesional y técnica, detalló el Ministerio de Educación.

Costa Rica recibe su segundo embarque de vacunas contra la covid-19

Costa Rica recibe su segundo embarque de vacunas contra la covid-19

Lee más

Se espera que un gran porcentaje continúen estudios en las universidades e ingresen al mercado laboral.

La solidaridad del Grupo EXSUSA, que integran las universidades Interamericana de Panamá (UIP), Latina (ULAT), Americana (UAM) y Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX), permitió que cientos de alumnos reforzarán sus conocimientos en las diferentes áreas del conocimiento.

A los 21 años de reversión del Canal 'la meta es seguir permitiendo tránsitos seguros y confiables'

Lee más

En tanto, la Universidad de Panamá ofreció cursos a los jóvenes que continuarán estudios en las diversas facultades de medicina y carreras afines, con el propósito de facilitarle los conocimientos necesarios y que pudiesen aprobar los cursos de admisión. La Columbus University y la Autónoma de Chiriquí también desarrollaron cursos en beneficio de los estudiantes.