En medio de la pandemia, 36,622 jóvenes se gradúan de los diversos bachilleratos

Actualizado
  • 31/12/2020 13:57
Creado
  • 31/12/2020 13:57
Los cuadros estadísticos reflejan que en el sector oficial 27,963 culminaron sus estudios, 13,385 responden a bachilleratos

Unos 36,622 jóvenes se graduaron en Panamá de los diversos bachilleratos que se ofertan anualmente en los centros educativos oficiales y particulares.

Las cifras emanadas de la Oficina de Estadística, indican que unos 20,306, jóvenes culminaron su bachillerato en educación media académica y 16,316 en profesional y técnica, gracias al esfuerzo de los padres de familia y la consagración de los chicos por darle continuidad a sus estudios, a pesar de las adversidades.

Los cuadros estadísticos reflejan que en el sector oficial 27,963 culminaron sus estudios, 13,385 responden a bachilleratos que se ofrecen en la educación media académica y 14,578 en profesional y técnica, detalló el Ministerio de Educación.

Se espera que un gran porcentaje continúen estudios en las universidades e ingresen al mercado laboral.

La solidaridad del Grupo EXSUSA, que integran las universidades Interamericana de Panamá (UIP), Latina (ULAT), Americana (UAM) y Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX), permitió que cientos de alumnos reforzarán sus conocimientos en las diferentes áreas del conocimiento.

En tanto, la Universidad de Panamá ofreció cursos a los jóvenes que continuarán estudios en las diversas facultades de medicina y carreras afines, con el propósito de facilitarle los conocimientos necesarios y que pudiesen aprobar los cursos de admisión. La Columbus University y la Autónoma de Chiriquí también desarrollaron cursos en beneficio de los estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus