Conozca las cuatro fases de la plataforma para la distribución de la vacuna contra la covid-19

Actualizado
  • 04/01/2021 09:59
Creado
  • 04/01/2021 09:59
Una de las fases es un consultorio donde las personas podrán presentar sus inquietudes

Identificación, logística, colocación y un consultorio son las cuatro fases de la plataforma que desarrolla la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) para controlar la distribución de las dosis de vacunas contra la covid-19 que serán aplicadas durante el primer trimestre del 2021.

El administrador de la AIG, Luis Oliva, informó este lunes, estas cuatro fases al noticiero matutino de Telemetro Reporta. “La primera etapa tenemos la fase de identificación donde estamos utilizando toda la base de datos para poder tener el personal de salud, seguridad”, entre otros.

En la etapa dos, explicó, es la “logística” donde se utilizará, por ejemplo “los códigos de barra que ya vienen con las cajas de Pzifer para llevar un inventario y un control de todas las vacunas" y, la etapa tres es la “colocación”.

"Hemos desarrollado una herramienta igual que con el vale digital, utilizando la cédula de identificación para poder saber en realidad que esa persona fue la que se colocó esta vacuna, con este lote y en qué lugar", declaró.

Por último, la etapa cuatro es un consultorio en donde las personas podrán llamar para poder recibir una orientación. “En los próximos días vamos a dar un formulario en donde los ciudadanos que quieran vacunarse, van a poder indicarlo”, recalcó.

Según el funcionario se estableció un centro operaciones en el C5 de la Policía Nacional donde se tendrá el control de las temperaturas del despacho de cada una de las cajas y de las dosis de vacunas, en qué lote se vacuna cada persona, que enfermera lo vacuno y dónde se puso la dosis. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus