Periodista Álvaro Alvarado querella por calumnia e injuria a la exministra Eyda Varela de Chinchilla

Actualizado
  • 07/01/2021 17:54
Creado
  • 07/01/2021 17:54
El comunicador también reclama civilmente el pago de 550 mil dólares, por los daños y perjuicios que asegura le ha ocasionado esta afirmación

El periodista Álvaro Alvarado interpuso ante el Ministerio Público este jueves, una querella criminal por calumnia e injuria contra la exministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla en la cual también reclama el pago de 550 mil dólares por daños y perjuicios.

De acuerdo con el representante legal de Alvarado, el abogado David Cuevas, su representado el día 5 de enero pasado se encontraba haciendo una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram y la exministra Chichilla colgó un comentario público señalando que Álvaro Alvarado era un coimero.

En razón de eso, Alvarado presentó la formal querella criminal por los delitos de calumnia e injuria contra la ex ministra.

“Señalar que Álvaro Alvarado es un coimero, es decir que Álvaro es un corrupto. Quiero decir que Álvaro a la fecha no tiene antecedentes penales, jamas ha sido sancionado no solamente por el delito de corrupción, sino que por ningún delito y Álvaro jamás ha ocupado un cargo público”, afirmó Cuevas.

Sostuvo que para que Alvarado pueda ser corrupto “tiene que ser condenado y no lo ha sido, Álvaro tiene que haber ocupado un cargo público y Álvaro tenía 26 años de laborar en Medcom; así que yo no sé en qué momento o de dónde sacó esta señora que Álvaro era servidor público o que cometió algún delito de corrupción”, destacó el jurista.

Detalló que además de este proceso penal se está pidiendo que la ex funcionaria sea condenada a pagar por todos los daños y perjuicios que se le ha ocasionado a Alvarado. La reclamación civil que reclama el periodista es por la suma de 550 mil dólares.

Cuevas sostuvo que el epíteto que la ex ministra colgó no solamente se vio a nivel local sino internacionalmente, y asegura que al haber hecho esa calificación de coimero y que luego borró, el daño ya está hecho, “ella dejó entrever de que Álvaro era un corrupto”.

Explicó que que oportunamente se pudo hacer una captura de esa aseveración falsa y a través de un notario se presentó una diligencia notarial, donde se da fe de que efectivamente desde la cuenta de la ex ministra Eyda Varela de Chinchilla, salió el señalamiento falso hacia el comunicador.

“Básicamente el objetivo es ponerle un alto a esta situación, porque no puede ser que la gente se esté atribuyendo la comisión de un acto delictivo muy alegremente y que aquí no pase nada”, puntualizó Cuevas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus