En cuarentena total, Panamá conmemora el 9 de enero de 1964

Actualizado
  • 09/01/2021 11:51
Creado
  • 09/01/2021 11:51
Un reducido grupo de panameños acudieron al Jardín de Paz donde descansan los restos de los considerados mártires en la lucha del 9 de enero

En cuarentena total, pero con orgullo patrio, Panamá conmemora los 57 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, conocida como el Día de los Mártires, donde estudiantes institutores en su mayoría, lucharon por enarbolar la bandera panameña en la zona del canal (lugar habitado por norteamericanos y restringido a nacionales).

Cerca de las 9:00 de la mañana de hoy, un reducido grupo de panameños acudieron al Jardín de Paz donde descansan los restos de los considerados mártires en la lucha del 9 de enero.

Alfonso González, uno de los sobrevivientes de la gesta patriota, tomó la palabra para agradecer a Dios y al pueblo por no dejar en el olvido la fecha, pese a las circunstancias que se vive.

"Gracias a Dios que nos da la oportunidad de acompañar un año más a los compañeros caídos y a todo el pueblo panameño gracias por su gratitud", manifestó González.

Panamá inició la noche de este viernes una nueva cuarentena con restricción de movilidad en todo el país que culminará la madrugada del lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus