Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Reapertura económica se anunciará este martes: Mici

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez, dijo que “hemos visto una mejoría al haber hecho esta pausa"

Ministro del Mici, Ramón Martínez
Ministro del Mici, Ramón Martínez.Archivo | La Estrella de Panamá 

El titular del ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (Mici), Ramón Martínez, informó que este martes se anunciará la reapertura económica tras 14 días de cuarentena establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) ante el repunte de casos de covid-19.

Damaris Young: 'La situación fue aprovechada para dilatar mi proclamación como presidenta electa'

Lee más

"Hemos visto una mejoría al haber hecho esta pausa, esto nos permite una apertura gradual que será informada el día de hoy", recalcó el funcionario a la edición matutina de Telemetro Reporta.

Reactivación económica contemplada por el Mici

Por otro lado, Martínez reiteró las estrategias económicas que tiene el Gobierno ante la desaceleración económica debido a la crisis sanitaria: leyes, préstamos y nuevos obras  públicas. 

"La ayuda financiera que se ha contemplado en este plan de reactivación económica contempla la banca de oportunidades, con los préstamos de Pymes de $150 millones, con el fondo de garantía con la capital semilla", resaltó.

Ciudadanos proponen ideas para la CSS

Lee más

También está, señaló el funcionario, "el componente de la infraestructura pública, para este año 2021, se pretenden invertir $1,500 millones en proyectos que van a estar generando alrededor de 10 mil empleos".

Entre las iniciativas legislativas destacó fue la sanción de la Ley EMMA y a su vez reveló que el Mici estará presentando en enero un proyecto de ley “que equipara la Zona Libre de Colón con Panamá Pacifico”.