Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

ATP pide al Minsa ayudar a salvaguardar los empleos en las playas

Las actividades económicas vinculadas a playas, ríos y balnearios tienen previsto su reapertura hasta el 15 de marzo próximo

Playas covid.19 Panamá
Buscan alternativas para que el sector no se afecte aún más.Archivo | EFE

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ivan Eskildsen, informó este miércoles que se acercó al titular del Ministerio de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, para que considere alternativas a la nueva medida de restricción de playas, con el objetivo de salvaguardar los empleos y afectando lo menos posible a la salud de la población.

Silva

A segundo debate, proyecto de ley que busca recompensar a quienes denuncien actos de corrupción

Lee más

Eskildsen reconoce que debido a la crisis sanitaria por covid-19, la pandemia sigue siendo un reto para el país y el mundo; lo que ha llevado a la toma de decisiones muy difíciles para proteger la salud.

Panamá a partir del jueves, 14 de enero, levanta la cuarentena total e inicia una reapertura gradual de las actividades económicas, donde las actividades vinculadas con playa, ríos y balnearios podrán operar hasta el 15 de marzo próximo.

En su cuenta de Twitter Eskildsen escribió: "sector turístico, comprendo la angustia, muchas de las decisiones que se han tenido que tomar al poner la salud como prioridad, son igual de difíciles también para mi trabajo en @ATPy nuestro equipo está entregando lo mejor de sí entendiendo... las dificultades de la industria y tratando de apoyarles trabajando arduamente. Seguiremos trabajando para cumplir con las metas del sector en el Plan de Acción del presidente, Cortizo".

Detención de André Conte, vinculado supuestamente a delitos informáticos

Detienen a persona vinculada con supuesto hackeo de servidores de la Policía

Lee más

Las nuevas medidas anunciadas establecen un toque de queda diario, el cual se extiende del viernes a las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del lunes, entendiéndose una cuarentena total los fines de semana, días que regularmente aprovechan las personas para el esparcimiento y el turismo en playas, ríos y balneareos.

Durante el 2020, las autoridades de salud permitieron la reapertura de las actividades económicas en playas, ríos y balnearios a finales de octubre y en burbujas familiares de hasta siete integrantes para los visitantes y bañistas.