Detienen a persona vinculada con supuesto hackeo de servidores de la Policía

Actualizado
  • 13/01/2021 16:06
Creado
  • 13/01/2021 16:06
Mediante un allanamiento la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática detuvo a un joven en su residencia tras denuncia de la Policía Nacional

La Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática del Ministerio Público aprehendió este miércoles a André Conte durante un allanamiento en su residencia ubicada en Chanis, luego de que se le vinculara supuestamente a una vulneración de los sistemas informáticos de la Policía Nacional en 2020.

En el allanamiento, la Fiscalía decomisó equipos tecnológicos pertenecientes al presuntamente dueño de la cuenta en Twitter @HackingPanama, un blog de seguridad informática desde 2012, en el que Conte ofrecía curso, conferencias y capacitaciones ligadas a asuntos de ciberseguridad.

Se conoció que en la investigación también estaría una filtración de datos del personales de la Policía.

Conte, activista de redes sociales, ha participado en diferentes ocasiones en protestas siendo detenido por las fuerzas de seguridad el pasado 29 de octubre 2020 y liberado posteriormente. 

A mediados de agosto de 2020 la cuenta @AnonymousOpsPTY, habría divulgado unos 25,000 datos personales de miembros de la Policía Nacional. Por el momento las autoridades judiciales no han precisado el detenido estaría ligado a esta cuenta o la filtración del año pasado.

De acuerdo a la propia cuenta de twitter de Conte, previo a la pandemia por covid-19 este brindó "asistencia técnica" en los Centros Penitenciarios de la La Joya y La Joyita, para verificar si había señales de celular dentro y en los predios de estas cárceles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus