Meduca implementa programa de educación acelerada: dos años en uno para alumnos reprobados

Actualizado
  • 18/01/2021 10:15
Creado
  • 18/01/2021 10:15
La modalidad aplica tanto para estudiantes de primaria como para secundaria y estará dividido en dos ciclos de dos trimestres cada uno

Para este año lectivo 2021, el Ministerio de Educación implementará un programa de educación acelerada para los estudiantes que desertaron el año escolar o que no pudieron terminar el año porque no se pudieron conectar a internet o por otros  diferentes motivos, informó la viceministra de Asuntos Académicos del Meduca, Victoria Tello.

La modalidad virtual le permitirá a los estudiantes reprobados "hacer dos años en uno", afirmó Tello en declaraciones a TVN. Aplica tanto para estudiantes de primaria como para secundaria.

Explicó que el programa va a estar dividido el dos ciclos. Un primer ciclo que va a iniciar el 1 de marzo hasta el mes de julio. Allí los estudiantes que nunca se conectaron van a estar compartiendo con sus compañeros el año escolar 2020, en dos trimestres.

Mientras que el año escolar 2021 será desde finales de julio e inicios de agosto hasta diciembre, igualmente con dos trimestres. De allí pasarían al siguiente año escolar 2022 con el resto de sus compañeros

De acuerdo con Tello, la mayor deserción del año escolar 2020 se dio en niveles primarios, sobre todo en las áreas indígenas. Los que pasa es que "los estudiantes de secundaria son un poco más duchos en el tema de la tecnología, los padres tienen a sus hijos con celular, computadoras, sin embargo para los más chicos cuesta un poco más. Sentimos que los estudiantes primarios tuvieron un poco más de dificultad sobre todo en las áreas indígenas", expresó Tello.

Respecto a la cantidad de estudiantes que desertaron dijo que todavía están en el proceso de conocer la suma, pues en estos momentos están en el período de recuperación que se inicia a partir del 20 de enero hasta el 19 de febrero donde se tiene una población de unos 20 mil estudiantes que se han estado inscribiendo. "A los  estudiantes que se quedaron en una dos o tres materias se les está  dando una opción  más para que se recuperen. Es una oportunidad más que el Ministerio de Educación ha programado para ayudar y apoyar a nuestros estudiantes en todo este período y con toda esta situación que vivieron con la covid-19 y tuvieron un sin fin de situaciones especiales", expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus