Panamá impulsa la cultura empresarial en jóvenes de duodécimo grado

Actualizado
  • 20/01/2021 12:58
Creado
  • 20/01/2021 12:58
La iniciativa llegó virtualmente a 537 estudiantes en 2020 y busca que estos ya graduados establezcan sus negocios o se inserten en el mercado laboral

En 2020, unos 537 estudiantes de duodécimo grado de escuelas oficiales, ubicados en diversos puntos del país, se beneficiaron de la entrada en vigencia de la Ley 128, sobre enseñanza obligatoria de la cultura empresarial y del emprendimiento. Una normativa que aplica desde maternal hasta duodécimo grado.

Debido a la suspensión de clases virtuales durante el primer trimestre del actual año lectivo, la iniciativa que impulsa la profesora Yomares de Vega, utilizará la plataforma Procem Learnig Site.

De Vega comentó a La Estrella de Panamá que el logro obtenido durante el año 2020 se obtuvo gracias a que cuentan con un gran soporte técnico, profesores y profesionales capacitados en emprendimiento.

"La idea es ir llegando a más estudiantes en el país e inclusive en áreas de difícil acceso", señaló De Vega. La iniciativa busca capacitar a los estudiantes en cultura empresarial y emprendimiento, para que una vez graduados del último grado establezcan sus propios negocios y sean insertados en el mercado laboral.

De Vega aclaró que aunque la normativa es de cumplimiento obligatorio al ser una Ley hasta el momento coordinan las clases con las regionales del Ministerio de Educación.

Las clases de cultura empresarial fueron impartidas a través de chats, los que son organizados por personal educativo en conjunto con la plataforma virtual.

Para el 2021, la profesora espera que siga creciendo el número de beneficiados, debido a que Panamá "necesita jóvenes creativos, cultos y autosuficientes para reducir la pobreza".

El plan piloto relató su gestora arrancó en el año 2008, cuando obtuvo buenos resultados contando con un total de 2,184 educadores capacitados en ambos temas.

Estas clases son impartidas a través de materias como: matemáticas, español, ciencias e historia, aprovechando las 13 formas de aprendizaje que tienen los individuos. Entre ellos, la creatividad, pues abarcará las artes (pintura, danza, teatro y folclor, entre otros).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus