CSS afirma que funcionarios que recibieron vacuna anticovid, tenían el mérito y el derecho a ser vacunados

Actualizado
  • 21/01/2021 17:41
Creado
  • 21/01/2021 17:41
La CSS advierte que de darse el incumplimiento comprobado del proceso de la Estrategia de Vacunación, se adoptarán las sanciones que correspondan

La Caja de Seguro Social (CSS), informó que luego de haber realizado una auditoría en torno a qué funcionarios se les puso la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 el miércoles 20 de enero, constató que éstos tenían el derecho a ser vacunados.

En un comunicado, la entidad indicó que frente a las suspicacias que se maneja en redes de supuestas personas que se vacunaron sin tener el derecho, se ha ordenado una auditoría detallada y se ha constatado que cada una de las personas que han sido vacunadas, tenían el mérito y el derecho a una vacuna según el protocolo establecido.

Señala la institución que en la fase 1 de vacunación existen lineamientos claros, los cuales están haciendo cumplir y no será vacunado quien no esté en la atención directa de pacientes con la covid-19.

No obstante, la entidad advierte que de darse el incumplimiento comprobado del proceso de la Estrategia de Vacunación, se adoptarán las sanciones que correspondan.

"Reiteramos el compromiso de la institución de velar por cada uno de sus funcionarios, sobre todo aquellos que han permanecido dando la cara a la pandemia durante 10 meses, sacrificando su vida personal en beneficio de nuestros pacientes", se informó en el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus