Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

India mantendrá el suministro de vacunas anticovid pese a incendio en su principal fábrica

La producción de la vacuna AstraZeneca no fue afectada por lo que se reanudará en los próximos días

Al menos 5 muertos en un incendio en la principal fábrica de vacunas de India
El incendio registrado dejo al menos 5 muertos.EPA/STR | EFE

La Embajada de la India en Panamá informó que su Gobierno mantendrá el suministro de vacunas anticovid, pese a que ayer, jueves, un incendio afectó el Instituto Serum, la principal fábrica de vacunas en el mundo, que actualmente produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

El incendio registrado en la fabrica ubicada en Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y que deja un saldo de cinco muertos, cuenta con varios edificios de producción por lo que la producción se mantendrá y se alista para producir la vacuna estadounidense, Novavax.

Diego Armando Maradona

Médico de Maradona usó su firma falsificada, según un peritaje judicial

Lee más

En un breve escrito, la Embajada de la India en Panamá informó que su Gobierno ha recibido varias solicitudes para el suministro de vacunas, y de acuerdo con el compromiso de utilizar la capacidad de producción y distribución de sus vacunas utilizarán los suministros en virtud de donación de Bután, Maldivas, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Seychelles, que comenzaron a partir de 20 de enero de 2021. Mientras que con respecto a Sri Lanka, Afganistán y Mauricio, aún están a la espera de la confirmación de las autorizaciones nacionales necesarias.

Mediante el escrito, India informó que continuará suministrando las vacunas covid-19 a los países socios durante las próximas semanas y meses de manera progresiva. Garantizando que los fabricantes nacionales dispongan de un abastecimiento adecuados para satisfacer las necesidades nacionales mientras suministran a las naciones hermanas.

cruceros

Apatel exige mantener fondos para la promoción turística; reducirlos traería efectos adversos al sector

Lee más

Previo a la entrega de las vacunas, del 19 al 20 de enero de 2021, India venía llevando a cabo un programa de capacitación que cubre aspectos administrativos y operativos para los gerentes de inmunización, oficiales de cadena de frío, oficiales de comunicación y administradores de datos de los países hermanos, tanto a nivel nacional como provincial.

Previamente, India había suministrado tabletas de hidroxicloroquina, remdesivir y paracetamol, así como kits de diagnóstico, ventiladores, mascarillas, guantes y otros suministros médicos a un gran número de países durante la pandemia de la covid-19.

También habían proporcionado capacitación a varios países hermanos para mejorar y fortalecer sus capacidades clínicas, dentro del marco del Programa “Partnerships for Accelerating Clinical Trials” (Sociedad Para Acelerar los Ensayos Clínicos) (PACT). Por separado, así como han organizado varios cursos de capacitación para personal de salud y gerentes de países socios en el marco del programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC), compartiendo nuestra pericia en el tratamiento y gestión de la pandemia.

El comunicado concluyen al reafirmar que "India seguirá suministrando vacunas a países de todo el mundo. Esto se calibrará en función de los requisitos nacionales y la demanda y obligaciones internacionales, incluyendo el Mecanismo Covax de GAVI para los países en vías de desarrollo".