Junta Comunal de Don Bosco lanzará programa de salud mental desde casa para residentes

Actualizado
  • 22/01/2021 13:16
Creado
  • 22/01/2021 13:16
Las terapias de contención emocional y herramientas son en colaboración con la Fundación Mentes Sanas para que vecinos sobrelleven el confinamiento y la pérdida de familiares

Este sábado 23 de enero, la Junta Comunal de Don Bosco en colaboración con la Fundación Relaciones Sanas lanzará el programa "Salud mental desde casa", para brindarle un espacio de contención emocional y herramientas que les permitan atravesar disposiciones como el confinamiento o la pérdida de un ser querido a causa de la covid-19, para así mejorar su calidad de vida.

Willie Bermúdez, representante de Don Bosco, explicó mediante un comunicado de prensa que este primer grupo, donde se espera participen más de 100 personas, recibirá conferencias vía Zoom. "Estas serán dictadas por Becky Malca de la fundación Relaciones Sanas, sabemos que es un tema de mucha importancia para la comunidad y queremos brindarle todo el apoyo posible", comentó Bermúdez.

En el programa participará la psicoterapeuta y coordinadora del programa Sanamente de la Fundación Relaciones Sanas, Becky Malca. Posterior a la conferencia, los participantes recibirán seguimiento y crearán grupos de apoyo de acuerdo a las necesidades de los participantes.

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) revelan que hasta este 21 de enero ese corregimiento mantenía 872 casos activos con la covid-19.

Los vecinos de Don Bosco interesados en participar deben contactar a la Junta mediante sus redes sociales para obtener información sobre las próximas conferencias virtuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus