Fiscalía de Cuentas solicita a la Contraloría auditar otorgamiento de becas a funcionarios

Actualizado
  • 28/01/2021 19:04
Creado
  • 28/01/2021 19:04
Para sustentar su petición la fiscal general de cuentas, Waleska Hormechea adjuntó una copia autenticada del informe elaborado por la Oficina de Auditoría Interna

La Fiscalía de Cuentas solicitó a la Contraloría realizar una auditoría especial a la designación de becas a servidores públicos de esta institución y otras entidades gubernamentales.

La decisión es en base a un informe remitido al Despacho Superior por la Oficina de Auditoría Interna, referente a la designación de becas a servidores públicos de esta institución y otras entidades gubernamentales, las cuales fueron financiadas con fondos públicos, mediante un acuerdo suscrito con la Universidad de Panamá en el 2012.

“El informe enviado al contralor Solís da cuenta que más de 15 personas, entre funcionarios y exfuncionarios, de varias instituciones del Estado, no han presentado documentos que acredite la culminación de la Maestría en Derecho Público con Énfasis en Responsabilidad Patrimonial, impartido en la Universidad de Panamá, por lo que se presume una lesión patrimonial”, señala un comunicado de la Fiscalía de Cuentas.

Para sustentar su petición la fiscal general de cuentas, Waleska Hormechea adjuntó una copia autenticada del informe elaborado por la Oficina de Auditoría Interna, donde se detallan las posibles irregularidades.

El acuerdo marco suscrito entre el entonces fiscal de Cuentas y el Rector de la Universidad de Panamá, establecía que esta institución financiaría la maestría por la suma de 60 mil dólares, en concepto de becas que incluyen matrícula, créditos y examen general de conocimientos. Los servidores públicos no podían renunciar a sus puestos por un periodo de dos años, luego de haber culminado sus estudios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus