Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Nacional

Minsa reitera que carnavales 2021 están suspendidos

El sábado y domingo 13 y 14 de febrero serán de cuarentena total, mientras que el lunes 15 será un día normal de trabajo 

carnavales acuáticos en el balneario Las Mendozas
Carnaval acuático en el balneario Las Mendozas en Penonomé, provincia de Coclé.Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró este sábado que el Carnaval del año 2021 quedará suspendido en todo el país para así mitigar la propagación de la covid-19 en todo el territorio nacional.

“El sábado y domingo 13 y 14 de febrero serán de cuarentena total, mientras que el lunes 15 será un día normal de trabajo. El 16 de febrero, martes de carnaval, será libre y el miércoles 17 de Cenizas será un día con jornada laboral regular”, explicó el Minsa en un comunicado.

La medida se tomó luego de evaluar criterios técnicos y epidemiológicos, recalcó la entidad, quien también remarcó que “Panamá no ha sido el único país que ha tomado la decisión de cancelar las fiestas del carnaval, pues países como Brasil, Italia y Colombia entre otros han tomado medidas similares”.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó sobre la cancelación de esta festividad en el mes de septiembre del año pasado.

Panamá reportó 1,445 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 318,253; también se registraron 24 defunciones, y además se actualizó una muerte que totalizan 5,221. La letalidad se encuentra en 1.64 %.