17 de Oct de 2021

Nacional

Panamá aprueba el uso del Travel Pass

La aplicación móvil ayudará a los pasajeros a administrar sus viajes de acuerdo a los requisitos internacionales sobre pruebas covid-19 o información sobre vacunas

La aplicación móvil ayudará a los pasajeros a administrar sus viajes de acuerdo a los requisitos internacionales sobre pruebas covid-19.
La aplicación móvil ayudará a los pasajeros a administrar sus viajes de acuerdo a los requisitos internacionales sobre pruebas covid-19.pixabay

El Gobierno de la República de Panamá, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han formalizado un acuerdo para el uso constante de la aplicación móvil IATA Travel Pass.

Travel Pass ayudará a los pasajeros a administrar sus viajes de acuerdo a los requisitos internacionales sobre pruebas covid-19 o información sobre vacunas.

Panamá es el primer gobierno en participar en un ensayo de IATA Travel Pass que será esencial para restablecer la conectividad global mientras se gestionan los riesgos de covid-19.

Esto permitirá a los pasajeros hacer coincidir sus itinerarios de viaje con los requisitos de salud covid-19 de su destino y validar que cumplen con estos. Se espera que la fase inicial de prueba comience en marzo en vuelos selectos desde el Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá.

"El Gobierno de Panamá apoya la implementación de esta importante herramienta desarrollada por la IATA. Su integración con diferentes partes interesadas, permitirá a los pasajeros cumplir con requisitos de salud, restaurando así la confianza en los viajes y el turismo, pilares importantes para la recuperación económica del país", dijo Iván Eskildsen, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, a través de nota de prensa.

"El pase de viaje de la IATA está ganando impulso. Este ensayo, el primero en las Américas, proporcionará valiosos aportes y comentarios para mejorar el programa Travel Pass. Este es un paso importante para permitir los viajes internacionales durante la pandemia, dando a la gente la confianza de que están cumpliendo con todos los requisitos de entrada de covid-19 por parte de los gobiernos”, agrega el documento.

Nick Careen, Vicepresidente Senior de Aeropuerto, Pasajeros, Carga y Seguridad de la IATA destacó: "La aviación es la columna vertebral de muchas economías en las Américas. Y esencialmente se ha detenido en la crisis, lo que ha dado un gran impacto en la pérdida de empleos en toda la región. El Pase de Viaje de la IATA ayudará a dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos de salud que permiten a la aviación reconectar las economías de la región entre sí y con el mundo”.