Conferencia Episcopal Panameña pide al gobierno transparencia en el manejo de informaciones

Actualizado
  • 10/02/2021 17:30
Creado
  • 10/02/2021 17:30
Los arzobispos reunidos en el Seminario Mayor San José esperan que las medidas tomadas por las autoridades creen un modelo económico más equitativo que pueda llegar a todos

La falta de transparencia en las informaciones, el mal manejo de las redes  y las riquezas son algunas de las reflexiones expuestas en el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Panameña en el marco de la situación que atraviesa Panamá. 

"La ética es una de las actitudes que deben identificar a todos los pueblos de la tierra", señaló el monseñor Rafael Valdivieso en relación a los actos de corrupción y la escasez de claridad por parte del Estado y los medios de comunicación. El arzobispo hizo un llamado a dejar los interes personales a un lado y así cerrar la brecha entre los que tienen acceso a las riquezas y quienes les toca vivir en medio de injusticias.

Los arzobispos reunidos en el Seminario Mayor San José esperan que las medidas tomadas por las autoridades creen un modelo económico más equitativo que pueda llegar a todos. "Nuestro mayor interés es ver como se puede responder a las necesidades y que esta pandemia cambie la visión de país, economía, educación y se logre un país mucho más humano".

Por otra parte, en cuanto al diálogo del Pacto Bicentenario, el cardenal José Luis Lacunza invitó a los panameños a participar en la plataforma de propuestas y consultas. Lacunza destacó que no se debe desperdiciar esta oportunidad y después decir "que no se ha hecho nada". "Si no hacemos lo que podemos, no tendremos derecho a reclamar después".

El arzobispo panameño José Domingo Ulloa anunció la propuesta de la iglesia católica de poner a disposición algunos de sus centros para el proceso de vacunación contra la covid-19. Además, ofrecieron personal de la iglesia y la habilitación de las oficinas parroquiales para la inscripción en este procedimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus