Monseñor Ulloa se pronuncia ante escándalo de abuso en albergues

Actualizado
  • 17/02/2021 07:27
Creado
  • 17/02/2021 07:27
La iglesia Católica tiene cero tolerancia ante los hechos denunciados en albergues panameños, afirmó el líder religioso

Monseñor José Domingo Ulloa se pronunció hoy, miércoles de cenizas, ante el escándalo desatado por un informe que denuncia abuso sexual y maltrato físico y psicológico contra menores en albergues públicos y privados, bajo la responsabilidad de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

"Conocer sobre los posibles maltratos y abusos a niños, quienes ya viven una tragedia por no estar con sus padres en un hogar estable, nos llena de profunda tristeza. La Iglesia Católica ante estos hechos tiene cero tolerancia ", dijo el monseñor este miércoles 17 de febrero durante la homilía en el inicio de la cuaresma, realizada en la iglesia Don Bosco.

Agregó que es inaceptable y condenable, que puedan existir centros que en vez de garantizar condiciones para el desarrollo de la niñez y la juventud, los prostituyan y hagan daño.

El líder de la iglesia católica en Panamá manifestó que es importante que cuando se aborden estas denuncias en los medios de comunicación y las redes sociales, lo hagan pensando en el bienestar de la niñez vulnerable. Que no sea aprovechada esta situación para atacar o desinformar.

La directora del Senniaf Mayra Inés Silvera, dijo este martes que hasta la fecha 8 albergues han cerrado, sin embargo no preciso cuáles instituciones fueron sometidas a la medida.

Ante los hechos denunciados se han realizados protestas con el lema #SENNIAFviolador y los manifestantes gritan consignas en los predios de la institución como "nuestros niños no se venden, se defienden", reclamado respuestas ante las denuncias. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus