07 de Dic de 2022

Nacional

Contraloría refrenda contrato por $443 millones para la edificación del Hospital del Niño

El refrendo para la construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño se realizó este 18 de febrero

HN
La maqueta del nuevo Hospital del NiñoMINSA

La Contraloría General de la República, luego de siete años y tres meses, refrendó el contrato para la edificación de las nuevas estructuras que albergarán las instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

El refrendo para la construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño se realizó este 18 de febrero. Allí participaron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el contralor de la República, Gerardo Solís y el director del Hospital del Niño, Paúl Gallardo.

El proyecto fue adjudicado al Consorcio español Acciona Construcción S.A por un monto global de $614 millones, pero con la nueva adenda de reducción de monto y tiempo, restó al monto total $170 millones.

El ministro Sucre apuntó que “se trata de un día muy importante para la salud de la población panameña… Se logra el refrendo del contrato para comenzar con este proyecto tan querido y anhelado, como lo es la construcción del Hospital del Niño”.

Contraloría refrenda contrato por $443 millones para la edificación del Hospital del Niño
Contraloría refrenda contrato por $443 millones para la edificación del Hospital del Niño.Contraloría

El Contralor Gerardo Solís destacó: “lo importante del acto del día de hoy, es que con una visión de estadista, este gobierno superando las diferencias que se dieron en gobiernos anteriores, finalmente firma este contrato y se refrenda”.

Sede de la Policía Nacional

Condenan a nueve años de prisión a dos policías por violar a una mujer

Lee más

“Este ha sido un proceso que implicó tiempo, porque había que escudriñar meticulosamente todo lo relativo a los costos. Es importante tener presente que esta Contraloría ha dejado claro que para nosotros es fundamental que el precio que pague el Estado sea justo y razonable, por el servicio, por el bien, o por la obra que reciba y nosotros fiscalizaremos todo este proceso”, recalcó.

Por su lado el Dr. Gallardo, detalló que la primera fase del proyecto incluye la edificación y equipamiento del Hospital del Niño, el edificio para estacionamiento y la reestructuración de los jardines por un monto aproximado de 443 millones de dólares.

“Realmente nos sentimos complacidos, porque este era el último paso que se necesitaba para que este sueño sea una realidad”, concluyó Gallardo.

El nuevo hospital atenderá una demanda de más de 200 mil pacientes menores de 15 años, y brindará los servicios de consulta externa, urgencias, cardiología, alergología, dermatología y neumología, además de otras especialidades y salones de operaciones. También tendrá plantas de estacionamientos y restaurantes.