Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

CSS reactivará los programas de cirugías electivas pendientes y consulta externa

Los pacientes  covid-19 que están recluidos en el  Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” serán trasladados a la Ciudad de la Salud

En las salas del Complejo Hospitalario que fueron reconvertidas para la atención de pacientes afectados por virus.Archivo | La Estrella de Panamá

La Caja de Seguro Social (CSS), 1 de marzo, reiniciará la consulta externa y las cirugías electivas pendientes, las cuales fueron postergadas por la situación sanitaria a causa del virus.

La decisión de la CSS es por la disminución progresiva de casos de la covid-19, y la baja experimentada en el número de pacientes positivos, hospitalizados y críticamente enfermos, que utiliza las instalaciones del área metropolitana.

Por ello, se ha contemplado que en todos los hospitales del área se reinicie la Consulta Externa y de igual forma, se reactiven los programas de cirugías electivas pendientes, las cuales fueron postergadas por la situación sanitaria a causa del virus.

Además, se instruye a las autoridades del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, a iniciar el traslado de pacientes con covid-19, recluidos en esta instalación a la Ciudad de la Salud, para culminar su proceso de recuperación.

En las salas del Complejo Hospitalario que fueron reconvertidas para la atención de pacientes afectados por virus, se harán los protocolos de desinfección, las cuales permitirán recibir pacientes no covid.