Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Panamá inicia la fase 2 de vacunación en San Miguelito por tener la tasa de mortalidad más alta

Los adultos mayores de 60 años incluidos en esta segunda etapa de vacunación y registrados en la plataforma de la AIG recibirán un correo con el día, el lugar y la hora que será vacunado

El Ministerio de Salud brindó declaraciones de la nueva fase de vacunación
El Ministerio de Salud brindó declaraciones de la nueva fase de vacunaciónDidier Magallón | La Estrella de Panamá

La fase 2 del plan de vacunación en Panamá iniciará el 4 de marzo, en el distrito de San Miguelito, uno de los más poblados del país y más golpeados por las muertes a causa de la covid-19. 

Las autoridades sanitarias dieron a conocer un cronograma de priorización del resto de las provincias para el proceso de vacunación, según los indicadores del Ministerio de Salud (Minsa). La lista la encabeza la provincia de Panamá, seguida de Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, Veraguas y Coclé. La última provincia en ser vacunada según la lista será Los Santos. 

Orden de la vacunación por provincias, según los indicadores del Minsa
Orden de la vacunación por provincias, según los indicadores del MinsaCapture

El Minsa dio a conocer que este nuevo periodo se desarrollará por circuito y se utilizará los planteles educativos. Iniciando con el circuito 8-6 (San Miguelito).

Rector alega que la Fudep no está sujeta a la Contraloría

UP se suma a las voces de rechazo al Croan

Lee más

La jefa nacional de Enfermería dio a conocer que esta región contará con 16 centros de vacunación, 300 enfermeras y 270 técnicos para el proceso de inmunización.

Las personas correspondientes a esta nueva fase podrán verificar los datos de vacunación como el día, la hora y el lugar accediendo a la plataforma https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas_menu/ , la plataforma ROSA y la línea de atención 177 que será habilitada en los próximos días. 

El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva, afirmó que más de 500,000 personas han completado el formulario del plan de vacunación, de estas 168,000 presentan un padecimiento crónico.

Centros de vacunación del circuito 8-6 (San Miguelito).
Centros de vacunación del circuito 8-6 (San Miguelito).Capture

A la fecha, más de 92,000 personas han sido vacunadas en Panamá, informó Oliva. La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, destacó que dentro de dos meses y medio podría culminar el proceso de inmunización de la segunda fase en todo el país.

Por otra parte, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, dio a conocer que mantienen una petición por dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik v. Además, recibieron un cronograma de suministro de parte del consorcio Covax, el cual corresponde al mes de marzo pero aún no se tiene fecha de entrega.

Cortizo sanciona la ley para el reintegro de los trabajadores con contratos suspendidos

Cortizo sanciona la ley para el reintegro de los trabajadores con contratos suspendidos

Lee más

Panamá es el primer país de Centroamérica y sexto de la región con más personas vacunadas por cada 100 habitantes, según informes del Minsa.

Orden de priorización de vacuna por provincias basado en las defunciones.
Orden de priorización de vacuna por provincias basado en las defunciones.Capture