Comisión de Credenciales convoca a sesión judicial para tramitar este jueves denuncias contra magistrados de la Corte

Actualizado
  • 03/03/2021 17:05
Creado
  • 03/03/2021 17:05
Uno de las querellas pendientes de trámite es la presentada contra el magistrado Olmedo Arrocha, señalado por presuntamente manipular expedientes

El presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, el diputado Roberto ´Ábrego convocó a los diputados de esta instancia a una sesión judicial que se realizará este jueves para darle trámite a varias denuncias penales presentadas en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ábrego convocó a los diputados de esta comisión para la sesión judicial que se realizará desde las 2:00 p.m. en el Salón Manual A. Lene´e (Salón Azul), "para considerar algunas denuncias y querellas contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia".

Se espera que uno de los casos que sea analizado este jueves sea la querella penal presentada contra el magistrado Olmedo Arrocha, quien fue querellado en diciembre de 2020 por el abogado Marvin Vásquez, ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, por presuntamente manipular expedientes para perjudicar a Gustavo Vásquez y sus sociedades Financiera Única y Mueblería Unión.

Esta comisión también deberá darle trámite a otras denuncias presentadas en 2016 contra los magistrados José Ayú Prado, Hernán De León y Luis Ramón Fábrega, señalados por presuntas faltas a la transparencia e integridad de la función judicial.

También está pendiente otro proceso contra De León por supuesto abuso de autoridad y uno presentado contra los magistrados Ayú Prado, Cecilio Cedalise y De León, también por abuso de autoridad.

Además de Roberto Ábrego la Comisión de Credenciales la integran los diputados Gonzalo González, Jairo Salazar, Luis Rafael Cruz, Francisco Alemán, Lilia Batista, Rony Araúz, Everardo Concepción y Gabriel Silva.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus