Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Vacuna experimental contra la covid-19 en Panamá requiere más voluntarios

En la fase 3 esperan validar la eficacia de la vacuna, es decir, si los participantes estarán protegidos contra la infección y sus formas más severas

La empresa biofarmacéutica alemana Curevac
La empresa biofarmacéutica alemana Curevac adelanta última fase experimental en Panamá.Archivo | EFE

El estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac contra la covid-19 que se desarrolla en Panamá registró nuevos avances. El análisis el consorcio de investigación Cevaxin indicó que cerca de mil voluntarios han firmado un consentimiento para el proyecto, pero están abiertos a recibir más.

Se conoció a través de un comunicado de prensa que en esta fase del estudio esperan confirmar la eficacia de la vacuna, es decir, si los participantes estarán protegidos o no contra la infección y, en especial, contra las formas más severas de la covid-19, así como garantizar la seguridad de la misma. 

El consorcio explicó, mediante un documento, los beneficios para los voluntarios que participen en el estudio clínico.

Se trata de personas que no están dentro de las primeras etapas de vacunación general y toman la opción como adicional a las medidas de prevención contra el virus.

lausa

Pleno de la Asamblea cita al director de la CSS para que aclare estatus financiero del programa de pensiones

Lee más

En Panamá este tipo de estudios clínicos tiene una trayectoria de más de 20 años aportando a la ciencia mundial, desarrollando medicamentos y vacunas.

Rodrigo DeAntonio, director ejecutivo de Cevaxin, comentó: "Para el estudio de fase 3 de la vacuna contra la covid–19 estamos enrolando personas que voluntariamente quieran formar parte de este grupo de estudio, que se encuentren sanas y no hayan padecido de la enfermedad".

Los voluntarios deben agendar una cita a través del WhatsApp 851-0885 o completar el registro en el link: https://cevaxin.com/contactus o en cualquiera de las tres sedes participantes: 24 de diciembre, Chorrera o Avenida México.

Mediante una nota de prensa, el consorcio explicó que en primera instancia, "las personas deben asistir a una primera cita donde un médico responderá todas las dudas y hará una historia clínica completa para verificar su elegibilidad en el estudio". Una vez aprobado debe firmar el consentimiento de informado e inicia el proceso de vacunación.

Arrestan a pareja costarricense por despojar de su bebé a panameña

Detienen a hombre por supuesto delito sexual contra menor de edad en albergue

Lee más