Virgilio Sousa Valdés es designado por el presidente Cortizo como nuevo director del Inadeh

Actualizado
  • 12/03/2021 17:19
Creado
  • 12/03/2021 17:19
Sousa Valdés, hasta el momento de su nueva designación fungía como asesor legal del Ministerio de Educación (Meduca)

Virgilio Sousa Valdés fue designado como nuevo director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Sousa Valdés, quien hasta el momento de este nombramiento fungía como asesor legal del Ministerio de Educación (Meduca), es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), y cuenta con estudios de doctorado con énfasis en evaluación educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.

El designado reemplaza a Moisés Veliz Arosemena, quien presentó su renuncia efectiva desde el 28 de enero pasado ante la junta directiva de la institución, la cual fue aceptada.

Sousa Valdés además tiene maestrías en Docencia Superior de la Universidad de Panamá; en Derecho de Familia Niñez y Adolescencia de la Universidad Latina de Panamá; y de Administración de Negocios con énfasis en Dirección Empresarial, también de la Universidad Latina de Panamá. Además, tiene maestrías en Docencia Superior de la Universidad de Panamá.

En la rama educativa ha ejercido como Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UIP y Director Académico de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT).

En el sector público se ha desempeñado como asesor legal y defensor de oficio laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; Director Nacional de Comercio y Director de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias y Director Nacional de Asesoría Legal del Ministerio de Educación. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus