Alcalde de Santiago, Samid Sandoval autoriza a músicos a presentarse en vivo en restaurantes y hoteles

Actualizado
  • 26/03/2021 19:31
Creado
  • 26/03/2021 19:31
El Decreto señala que se podrán presentar grupos no mayores de cuatro personas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad

El Alcalde del Distrito de Santiago, en Veraguas, Samid Sandoval, anunció que la Administración Alcaldicia ha emitido el Decreto No. 1 del 26 de marzo de 2021, en el cual se insta a los restaurantes y hoteles en el Distrito de Santiago, a permitir que los gremios de artistas musicales, compositores e intérpretes, trabajadores y ejecutores de la música en general, brindar sus servicios de música en vivo dentro de esos establecimientos comerciales, siguiendo con todo el protocolo de salud.

El Acalde Sandoval explicó que este Decreto entrará a regir a partir del 5 de abril próximo, con la salvedad de que se deben seguir todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento y demás medidas establecidas por el Ministerio de Salud en sus respectivos Decretos y Resoluciones.

El Decreto señala que se podrán presentar grupos no mayores de cuatro personas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, logrando así el apoyo económico a estas actividades culturales y de esparcimiento que se han visto tan olvidados y golpeados a causa de la pandemia por la covid-19.

"El gremio de músicos es el gremio más golpeado y más afectado por esta pandemia, no solamente los cabezas de los grupos sino todo el conjunto y sus familiares, porque, además ellos no están incluidos en los bonos solidarios y ninguno de los otros programas gubernamentales y resulta imprescindible buscar alternativas que ayuden a estos gremios de artistas, siguiendo las medidas de seguridad", precisó Sandoval.

Sostuvo que esta medida es una forma de apoyar de manera concreta a los artistas y profesionales de la música, que poco a poco deben ir retornando a sus labores, y así permitir que logren su sustento que no tienen ya desde hace un año.

"Ya es hora de que el sector privado y los empresarios en general, le den esa oportunidad a estos artistas y en conjunto puedan retomar el camino al mejoramiento económico", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus